Desde El Fuerte Sinaloa, enero 17, 2025

Karakoram Highway “La Octava Maravilla del Mundo”.-

KARAKORAM HIGHWAY~
Una carretera que atraviesa algunas de las paredes rocosas más asombrosas del planeta, a menudo acuñada como la “Octava Maravilla del Mundo”.
El KKH fue una vez un tramo de la Ruta de la Seda, cuyos cimientos fueron construidos por los lugareños hace siglos. Sin embargo, no fue hasta 1978 –después de casi 20 años de construcción por más de 24.000 trabajadores paquistaníes y chinos– que se inauguró oficialmente para vehículos.
La carretera de 1.300 kilómetros de distancia, se extiende desde la pequeña ciudad de Hasan Abdal, cerca de Islamabad, la capital de Pakistán, hasta Kashgar, en la región autónoma china de Xinjiang, a través de Khunjerab, el cruce fronterizo pavimentado más alto del mundo, a unos 4.700 metros. Pero el tramo de 194 kilómetros de la carretera que atraviesa el valle de Hunza, una región rodeada por las montañas Karakoram que dan nombre a la carretera. Es en esta sección donde puedes ver glaciares prístinos, lagos alpinos y picos nevados. Sin embargo, las increíbles personas y tradiciones del valle de Hunza, hacen que esta parte de la carretera sea tan especial.