Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 18, 2026

“Les vamos a cumplir”, ratifica el Alcalde Antonio Menéndez a las viudas de policías.

“Les vamos a cumplir”, ratifica el Alcalde Antonio Menéndez a las viudas de policías.
*En entrevista, el Presidente Municipal dijo que cada mes se irán solucionando los expedientes rezagados y se les cumplirá conforme al plan anual; de hecho, el mes pasado sacamos 2 o 3 y así seguiremos avanzando…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de febrero del 2026.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez ratificó el compromiso con las viudas de policías de que se les va a cumplir los compromisos y no se les va a fallar.
“Siempre ha habido un diálogo y se han hecho las gestiones necesarias desde que estamos en esta encomienda para sacar adelante los rezagos de muchas que han entregado sus expedientes”, expresó el Presidente, quien explicó que incluso el mes anterior se sacaron adelante 2 o 3 casos pendientes, y que este mes seguirá igual conforme al plan y así sucesivamente cada mes durante el año.
Dijo que lo que se les mostró a los manifestantes es simplemente lo que se está haciendo, y se les ratificó el compromiso de que no se les va fallar.
“Seguiremos trabajando en equipo, y cada mes habrá recursos destinados para ir sacando los pendientes”, subrayó Menéndez De Llano Bermúdez.
Referente al tema de las manifestaciones, dijo que como autoridad son respetuosos y se garantiza el derecho a hacerlo, por lo que no se coarta ni entorpece el derecho de libre expresión.
Manifestó que las dependencias en Palacio Municipal están operando con normalidad, y que los días que se mantuvo cerrado se ofrecieron los programas y servicios que están disponibles en línea.
Por último, detalló que las áreas jurídicas y administrativas ya tiene sus cálculos, basados en los expedientes, y que suman varios millones de pesos para solventarlos, por lo que irán sacando adelante cada mes conforme al tiempo en que tienen rezagados y los recursos disponibles para ello, ya que incluso hay expedientes desde 1999, 2000, 2020 y 2021 atrasados.
“¿Qué hicimos, qué estamos haciendo para lograrlo? No engrosar la nómina, sino reducirla, para poder atender este tema de las viudas, que pasan a ser parte de la nómina del Ayuntamiento”, puntualizó el Alcalde.