BREVE Y PRECISO.
Domingo Félix Torres.-
Los ilusos que creyeron en Monreal y ahora creen en Ebrard.
Después de tanto hacerle al doctor en derecho constitucional, Monreal dobló las manos ante las inconstitucionalidades de Obrador.
No se necesita ser adivino sobre las razones que tuvo Monreal para hacerlo, ya que la especialidad del tabasqueño es la amenaza y el chantaje; el consabido ” o copelas o cuello” diría Zhen Lee Ye Gong.
El expediente de corruptelas de Monreal debe ser muy amplio, así que Amlo lo dejó correr y correr, hasta que le jaló la correa, entonces, sucedió algo que sus ilusos seguidores nunca pensaron: Que Monreal declinara a sus aspiraciones y jurara lealtad al Peje.
No voy a nada que el presidente no autorice y no ordene, palabras más palabras menos, así juró lealtad el senador Monreal, bajándose de la contienda a la presidencia.
Ahora vienen los ilusos de Ebrard.
Ambos, ilusos de Monreal e ilusos de Ebrard, son priistas -cómo lo fueron Monreal y Ebrard en su momento- o bien son Morenos excluidos del paraíso tropical de Amlo.
Ahora, para el caso de Ebrard, quienes piensen que pudiera ser candidato por Morena se equivocan; porque Amlo tiene miedo a la capacidad de Ebrard y que este se monte sobre su liderazgo una vez presidente y hasta lo meta a la cárcel.
Pero aquellos que piensan que Ebrard sería el indicado para la presidencia por la oposición, están todavía peor, porque si eso ocurriera, López seguiría con la misma práctica de sacar expedientes a sus opositores y de inmediato le caería la jauría oficial.
De manera que ni Monreal ni Ebrard serán presidentes con López por sus amplios y turbios expedientes.
Conclusión: Necesitamos candidatos sin expedientes negros. No hay de otra. Es la única manera primero, de evitar el chantaje y veto de Obrador y segundo, para que como candidato tengan el beneplácito de la mayoría.
Eso creo.
¡Saludos, jóvenes!