“Los invito a crear un entorno de paz y confianza para nuestros hijos”: Antonio Menéndez.
Durante el arranque de la Campaña de Desarme Voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el Presidente Municipal de Ahome destacó que la iniciativa fortalece la unidad y la justicia social.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Agosto del 2025.- Con un emotivo llamado a la ciudadanía para sumarse a la construcción de un entorno más seguro, este lunes arrancó en la explanada de Palacio Municipal la Campaña de Desarme Voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde autoridades municipales, estatales y federales, así como mandos militares, refrendaron su compromiso por la paz. Durante el acto se recibieron las primeras dos armas: en el primer caso, un hombre acompañado de su hijo entregó uno de estos objetos por el cual recibió 7 mil pesos, mientras que el menor canjeó un juguete bélico por uno no bélico; en el segundo caso, un ciudadano recibió 5 mil pesos a cambio de un arma de fuego.
El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, aseguró que esta campaña es una muestra del respaldo del Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobernador Rubén Rocha Moya, quienes han insistido en que la verdadera paz se construye con justicia y cercanía.
“Hoy esta campaña no es únicamente un llamado para entregar un arma, sino una invitación a entregar confianza, a construir juntos un entorno más seguro para nuestras hijas e hijos, para nuestros vecinos y para toda la comunidad. Lo más importante no es el beneficio material, sino la certeza de estar sembrando paz y salvando vidas”, expresó.
Por su parte, Thania Karina Parra Parra, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVSIN), explicó que la edición 2025 de la campaña se desarrollará del 18 al 29 de agosto en Ahome, El Fuerte y Choix, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Subrayó que se recibirán armas de fuego y explosivos con incentivos de hasta 15 mil pesos, además del intercambio de juguetes bélicos por no bélicos.
“Decir sí a la paz es una invitación para sacar de los hogares sinaloenses las armas de fuego y explosivos, evitando así suicidios, violencia familiar y lesiones. Nos hemos propuesto la meta de destruir al menos 950 armas en todo el estado, y estamos seguros de que Ahome será un ejemplo en esta tarea”, señaló.
La funcionaria destacó que se garantiza el anonimato de quienes participen en la campaña, así como apoyo en caso de que los ciudadanos requieran trasladar las armas de forma segura.
Tanto el Alcalde Antonio Menéndez como Thania Karina Parra coincidieron en que esta campaña simboliza un esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno para sanar heridas, fortalecer el tejido social y avanzar en la construcción de una cultura de paz en Sinaloa.
Cabe mencionar que las armas entregadas son destruidas de manera inmediata por elementos del Ejército Mexicano del 89 Batallón de Infantería.









