Desde El Fuerte Sinaloa, enero 17, 2025

Mi percepción.-

Elucubraciones políticas.

Mi percepción.-

A una semana de haberse iniciado las campañas a presidente municipal en el municipio de El Fuerte, el panorama es el siguiente según mi percepción.

Morena con su candidato Gildardo Leyva puntea las preferencias, se a enfocado en realizar una campaña a ras de tierra, a manejado de buena manera los medios de comunicación, trae un equipo de campaña bastante numeroso y proactivo.

La planilla de regidores que a bien tuvieron registrar es lo que más le favorece y esto por que son candidatos de las diferentes sindicaturas y eso les favorece porque tiene cada uno su peculio de votos en sus sindicaturas.

Sorpresa a causado el avance que a tenido Favián Cota a quien respalda la coalición PAN-PRI-PRD-PAS, pues contra todo pronostico a sabido capitalizar los activos electorales de cada uno de los partidos que integran esta coalición, aunado a eso a tendido los puentes con los diferentes medios de comunicación para tener una cobertura informativa de sus diarias actividades de campaña.

Vicente Pico como candidato del Partido Verde, retrocedió desde antes de iniciar, esto por la imposición inexplicable y de ultimo minuto que se dio como candidato a regidor de el ex priista, ex panista y ex pasista Daniel Valdez “El Musa”

Es eso la causa por la que no ha podido crecer y por lo que se ve no lo hará, aunado a que dentro del mismo equipo de campaña trabajan de brazos caídos, al igual, por el mismo motivo.

La única manera que tienen de repuntar es haciendo ajustes a su planilla de regidores, esto es, dejando fuera el origen de sus problemas.

Movimiento Ciudadano con Abel Sarmiento Carabeo como su candidato, no sube, no baja en las preferencias, le apuestan al colchón de votos que tuvieron la campaña pasada y que les permitió acceder a una regiduría.

Su campaña es musicalmente mediática y eso los a mantenido fuera de los altibajos electorales.

El Partido Encuentro Solidario Sinaloa, aunque de bajo perfil ha logrado penetrar en las conciencias de los electores gracias al carisma de su candidato “Loliqui” quien goza desde antes del afecto y reconocimiento como gestor social, teniendo como fuerte bastión de votos a la cabecera municipal.

Seguro lo habremos de ver en la lista de regidores para el 2024-2026.

Del candidato del Partido del Trabajo (PT) no se tiene información alguna de su campaña, todo parece indicar que lo registraron para cumplir algún requisito como partido.

En el caso de los candidatos independientes Víctor Sarmiento, Martín Armenta y Jairo Leyva, no se sabe absolutamente nada, solo algunos destellos informativos en sus propias redes sociales y que no trascienden en lo absoluto.

Tal vez le apuesten a tener los votos de quienes en su momento les dieron la firma para cumplir con el requisito de registrarse ante las instancias electorales y alcanzar la candidatura por la vía independiente.

De seguir así, esta vez no habrá regidor independiente en el cabildo fortense.

Lo cierto que apenas es la primera semana de campaña y el escenario puede cambiar, para bien o para mal, todo dependerá de las estrategias y las decisiones que se tomen, claro si quieren ganar.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega