Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 7, 2024

Mi percepción: II Semana. –

Elucubraciones Políticas.

Mi percepción: II Semana. –

Se cumple la segunda semana de campañas electorales y en el municipio de El Fuerte para los candidatos a presidente municipales hubo cambios pequeños pero significativos.

Para Morena y Gildardo Leyva no fue una buena semana, el problema de la falta de agua en las comunidades y en especial en el pueblo mágico de El Fuerte, le restó credibilidad, avance, y es que Morena es gobierno actualmente en este municipio y por lo que se ve no han podido subsanar esta gran deficiencia por demás histórica, la falta de agua, ya no solamente de calidad, sino la falta del vital líquido en cualquier de sus presentaciones.

Morena deberá dar solución a esta problemática, pero una solución definitiva no transitoria, de lo contrario y por lo que se ve, les darán el voto de castigo.

Oxigeno puro fue el que recibió el partido Verde, esto al deshacerse del factor “El Musa” y es que, al dejarlo fuera de la planilla de candidato a regidor, hasta los mismos integrantes del equipo de campaña de Vicente Pico se pusieron las pilas, levantaron los brazos y están dando el 100% de sus capacidades y habilidades electorales.

El candidato gana adeptos con su discurso, ya que ha sabido explotar los incumplimientos del gobierno morenista en especial la problemática de la falta de agua.

Favián Cota Verdugo candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PAS a sabido mantenerse en niveles aceptables, su campaña austera, sin tumultos a su lado, le ha proveído simpatías a donde a visitado (casa por casa) factor que en su momento se pudiera traducir en votos a su favor en el día de la decisión.

“Loliqui” quien abandera al partido Encuentro Solidario Sinaloa, pian pianito, puerta por puerta, sin triunfalismos adelantados, con bandera multicolor que abre puertas inimaginables, puede aspirar a ser más que un candidato.

Abel Sarmiento Carabeo de Movimiento Ciudadano más que campaña de a pie, ha optado por las redes sociales como parte de su estrategia.

Con videos enfocados en propuestas disruptivas, intenta ingresar en el colectivo social del municipio, tarea dura, aunque no imposible.

La candidatura se sostiene.

Del candidato del Partido del Trabajo no se ha sabido si hace campaña, no da señales de proselitismo alguno, totalmente difuminado del proceso electoral.

Jairo Leyva, Víctor Sarmiento y Martín Armenta con bandera de candidatos independientes, se encuentran desahuciados para este proceso, ya sin ganas de nada, decepcionados porque ya saben que no obtendrán regiduría alguna, esto por la resolución del Instituto Estatal Electoral que quito los dobles registros, esto es, no pueden ser candidatos y a la vez candidatos pluris.

Y es que, a decir verdad, era el fin de sus propósitos, alcanzar la regiduría por la vía plurinominal.

Desde mi percepción, hasta ahorita hay una contienda terciada, pero…Falta tiempo y muchas cosas pueden pasar.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.