Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 9, 2025

Morena, en su peor momento.-

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Morena, en su peor momento.

A un año de la llegada de Sheinbaum al gobierno, apenas en el primero de su sexenio, nadie pensaría que en tan poco tiempo el segundo gobierno de Morena estaría sufriendo tanto por mantenerse en el poder.

Los mexicanos estamos en el pico máximo de la inseguridad y la violencia, con carreteras y calles bloqueadas por transportistas, por agricultores, médicos, por familiares de muertos y desaparecidos, por marchas de jóvenes, de mujeres, de inconformes, por personas sin servicios de salud, en todo el país.

Si sumamos a este cúmulo de desgracias los robos diarios de combustible a México que según las últimas cuentas significan un desfalco al país por 600 mil millones de pesos, etc.

Ahora con las denuncias contra los hijos de Amlo, Andy y sus amigos, señalados como los jefes del Huachicol en México, nadie pensaría tanto daño y tan grave al país y al gobierno hace un año, tan grave como que EUA considere que en México hay terroristas, terroristas por ser miembros de cárteles, así como quienes los protegen -de acuerdo a sus leyes-.

Nadie pensaba que Perú declararía persona Non Grata a Sheinbaum, que Trump tuviera en la mira a los gobiernos socialistas de hispanoamerica -incluído México-, nadie imaginó hace un año, que la deuda del país superaría al doble la deuda histórica, para llevarla con Morena a más de 18 mil billones de pesos, ni anticipó la quiebra de Pemex, ni el cierre de rutas del AIFA por Estados Unidos, ni que no se atenderían los desastres naturales de Acapulco y Veracruz, nadie pudo pensar que Sheinbaum y Amlo se enfrentarían por Adán Augusto y su Barredora, ni que Harfuch sería en realidad el jefe de bomberos del país y no el secretario de seguridad, nadie pensó que las cosas estarían tan mal para Sheinbaum.

Nadie pensó en que asesinarían tantos alcaldes, tantas personas públicas y liderazgos como hoy ocurre.

Nadie pensó que Trump haya decidido ya, acciones específicas como enviar tropas a México, contra la delincuencia organizada.

Todo esto no es poco, al contrario, esto y más, hacen crujir sin dudas a Sheinbaum y su gobierno.

Sí, Morena y Sheinbaum están en el peor de sus momentos, enfrentando una crisis multifactorial, tremenda.

No hay duda de ello.

¡Saludos, jóvenes!