Desde El Fuerte Sinaloa, agosto 19, 2025

Morena y su “justa medianía”

Elucubraciones Políticas.

Morena y su “justa medianía”

Pudiera ser que muchos fanáticos de Morena se crean el cuento de vivir en la Justa Medianía, tal como lo pregonaba su líder moral y ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero resulta insultante que el secretario general de ese partido color tinto Andrés Manuel López Beltrán (hijo) no cumple en lo absoluto con ese mandato, cuando debía ser el primero en aplicarlo.

Y es que ANDY, como es mejor conocido el secretario general de Morena, acaba de protagonizar un escándalo político nivel sismo 9.9 grados de intensidad.

Resulta que el mencionado político, quien ¿exhausto? de tanto trabajar, se fue de vacaciones a Japón, hospedándose en un lujoso hotel alimentándose en restaurantes de los más caros del mundo y haciendo compras en tiendas de lujo, como por ejemplo “Prada”

Ya de por sí, con esto estaba pisoteando el lema que tanto pregona de la “justa medianía” pero peor lo fue que negara que su estancia, alimentación y compras habían sido exorbitantes, para eso difundió una carta negando todo eso y culpando a sus adversarios y a los hipócritas conservadores, así con esas dura palabras peor les fue a los periodistas a los que llamo hampones, perversos, integrantes de la mafia del poder.

Andy quiso auto exonerarse con esa carta pública, pero ooooh sorpresa, en una investigación realizada por los periodistas Sebastián Barragán y Juan Omar Fierro, se descubrió la realidad de los gastos que son muy por encima de cualquier justa medianía.

Entre uno de los gastos que más llamó la atención de los varios que hizo el secretario general de Morena, lo fue una cena con un costo de más de $47,000.00 pesos, concepto que por cierto no puso en su carta “justificación”.

Esta sola cantidad equivale a trabajar 168 días para un mexicano que gana el salario mínimo, Andy de una sentada/comilonga se los gasto.

Sea pues, pregonan lo que no hacen en la realidad.

Andy mintió y pisoteo la justa medianía, mientras el pueblo bueno y sabio (morenistas) sigue en Status Quo.

Y recuerde, lo que yo escribo es mi responsabilidad, lo que usted entienda es su responsabilidad.

Roberto René Vega Vega.