Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

NO ENTIENDEN QUE NO ENTIENDEN.

BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
NO ENTIENDEN QUE NO ENTIENDEN.
Diciembre me gustó pa que te vayas, dijo José Alfredo.
Muy posiblemente el compositor Guanajuatense al sentenciar con esa frase, ya tenía prevista la manera de dar la despedida a alguna cercana a él.
Y es que cuando se toma una decisión, para que está funcione, debe tomarse muy en serio. Se toma pensando como se va a realizar, cuál será la estrategia, el modo, el camino, la ruta que habrá de seguir, pero sobre todo, sus consecuencias.
En el campo de la política y en todo así debe ser.
Hoy en México, millones de mexicanos, si, millones desean que alguien, algunos y algo se vayan ya del poder.
En este universo de gente ilusionada, tan diversa, están por supuesto, los que dirigen de alguna manera los hilos del poder opositor; son los poderosos, los que tienen influencias, y que por ello son los más responsables del rumbo de la fuerza opositora,
¿no es cierto? Bueno, pues esta fuerza, repito, de millones de mexicanos, quieren un nuevo México, un nuevo país.
Un país sobre todo sin violencia, con buena educación, con buena sanidad pública, con empleo y con progreso. Así, la idea de que se vayan los que están, no es un pensamiento vago en la población, al revés, es algo que está presente y muy fijo reitero, en millones de electores.
Sin embargo, a más de tres meses del ascenso de XÓCHITL GÁLVEZ a la precandidatura de esa oposición tan abigarrada cómo hasta hoy desorganizada, quienes deberían guiarla, conducirla, ó están pasmados o no saben, no quieren o no pueden levantar el ánimo de esa enorme población opositora.
Será el sereno, pero hasta el día se hoy la pre campaña de la oposición no llega a los desilusionados del mal gobierno de morena, no baja a las colonias, a los ejidos, a las fábricas, a las universidades.
Quienes deben, porque pueden ser líderes, no tienen imaginación, no tienen discurso, no buscan líderes, no buscan cuadros a quien sumar, no suman, menos multiplican.
Cuando menos en lo que a Sinaloa se refiere, la percepción de los sinaloenses en cuanto a las acciones realizadas, es que estás no salen de las élites sociales, económicas y de los partidos políticos.
A tres meses de aquella elección donde ganó XÓCHITL, el 3 de septiembre pasado, el verdadero bastón de mando que le fue conferido a XÓCHITL por 2.5 millones de ciudadanos con su firma, la precampaña de XÓCHITL GÁLVEZ no sale de las oficinas de los partidos y de las casas de comerciantes y empresarios desesperados al borde de un ataque de nervios, muchos pensando que difícilmente algo se puede hacer, y que habrá que irse a vivir a los Estados Unidos después del 2 de Junio próximo.
Confundidos, aterrorizados no alcanzan a ver más allá de las bardas de sus residencias, cuando en estos momentos se juega la elección más grande de la historia y el futuro de México.
A 6 meses de la elección de 2024, la clase empresarial y los partidos, dan ¡Otra vez , palos de ciego!
Estamos aún a tiempo, pero éste, se nos acaba.
¡Saludos, jóvenes !