Piden destitución de Jefa de Enfermeras de Clínica del ISSSTE en Los Mochis
Los Mochis, Sinaloa. El pasado viernes 7 de marzo estuvo Oneyda Quintero Castillo, Secretaria del Sindicato General del SNADTISSSTE Sección 22 en la clínica del ISSSTE en esta ciudad para defender los derechos de sus agremiados, ya que señala que están siendo víctima de abuso de autoridad por parte de Soyla Melina Navarro García, Jefa de Enfermeras.
La líder sindical informó que Navarro García citó a un grupo de enfermeras a una reunión de trabajo y sin dar explicación alguna la canceló, señaló que no es la única ocasión que de manera arbitraria hace lo mismo.
Todo parece indicar que la jefa de enfermeras canceló la reunión porque yo me encontraba en la clínica para defender a mis agremiados, ella los quería agarrar solos y mejor canceló.
Oneyda Quintero señala que a recibido quejas de abuso de autoridad, hostigamiento, que se les niega los permisos a los trabajadores, en el contrato de los trabajadores sindicalizados se expecifica qué tiene ese derecho, solicitándolo 72 horas antes y lo han pedido hasta quince días y aún así es negado.
Señala que Soyla Melina hace mal uso del rol de distribución de servicios, hay trabajadores que por antigüedad tienen derecho a estar en ciertas áreas y ella los mueve para favorecer a su grupo.
La líder de SNADTISSSTE dijo que ellos piden la eliminación total del rol de distribución de personal de enfermería elaborado de manera discriminatorio, en su defecto se realice revisión de cada una de las y los trabajadores de enfermería, revisión y actualización de plantilla, constancia de nombramiento y movimientos de personal de parte de la subcomisión mixta de planeación de la delegación, así como la remoción de Soyla Melina Navarro como Jefa de Enfermeras y que asignen a una persona preparada que cumpla con el perfil, capacidad y preparación para desempeñar este puesto, se solicita la intervención de la jefa de recursos humanos de la delegación, Alejandra Valdovinos Apodaca, en la revisión y actualización de plantilla y nombramiento, ya que el coordinador de recursos humanos el ingeniero Apodaca no cumple con la competencia para realizar revisiones y actualizaciones.
Oneyda Quintero también solicita la intervención inmediata del doctor Marcial Silva Gómez Subdelegado Médico, para que de atención a las inconformidades, ya que los trabajadores se merecen respeto, trato digno y piso parejo, sin beneficios para nadie, solo lo que marca el contrato laboral.