Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 20, 2025

Pingüinos en su primer chapuzón.-

Por primera vez en la historia, una cámara captó el impresionante momento en que cientos de crías de pingüino emperador se lanzaron al océano desde un imponente acantilado de hielo.
El documentalista de vida silvestre Bertie Gregory registró este extraordinario evento en la Antártida, donde los jóvenes pingüinos se reunieron al borde de una plataforma de hielo de 15 metros (unos 50 pies), preparándose para su primer chapuzón. Agrupados como un grupo de adolescentes nerviosos, dudaban, esperando a ver quién se lanzaría primero. Una vez que un pingüino saltó, el resto lo siguió en una espectacular cascada.
Normalmente, las crías de pingüino emperador nadan por primera vez alrededor de los seis meses de edad, generalmente deslizándose suavemente al agua o saltando desde una pequeña cornisa de un metro. Sin embargo, en estas raras e increíbles imágenes captadas por el explorador de National Geographic, Bertie Gregory, casi 700 crías se encontraron en una situación precaria, obligadas a saltar desde un acantilado mucho más alto, de 3 metros (10 pies), en busca de alimento.