Desde El Fuerte Sinaloa, enero 17, 2025

Política, una vil cochinada.-

Elucubraciones Políticas.

Política, una vil cochinada.-

Cada día que pasa me doy cuenta que la política es una cochinada, vil cochinada.

El día de hoy fue el acabose, con tantas noticias donde se anunciaban algunos destapes para las candidaturas, principalmente a las diputaciones y senadurías, se pudo constatar la putrefacción de quienes quieren gobernarnos.

Vemos como la mano del gobernador más corrupto que a tenido Sinaloa todavía tiene sus tentáculos dentro de la política del estado, síííí…Hablo de Quirino Ordaz Coppel quien desde la madre patria tiene bajo su yugo al Partido Verde y donde impuso como candidatos a la Senaduría a dos de sus discípulos, los no menos corruptos Chuy “El Milky Way” Valdez y a la “Duquesa de los Arándanos” Nubia Ramos C.

Chuy Valdez fue uno de los trofeos que no hace mucho tiempo Morena presento “ante la rechifla del respetable” como nuevo integrante de ese partido color tinto.

Hoy va por el color verde.

Y que decir de Nubia Ramos, la primera mujer en ser presidenta del municipio de El Fuerte y que dejo una estela de destrucción y corrupción durante su gobierno y por cierto no fue castigada a pesar de sus tropelías.

Hoy pues, como si nada, quiere seguir viviendo del presupuesto.

Que pena…

Otro caso es el del dueño de la UAS y del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sí ese que a donde le conviene va, primero apoyaba a Adán Augusto López en la interna de Morena, pero cuando vio que no era por ahí, se deslindó, después anduvo tocando puertas y ofreciendo como carne de cañón a los estudiantes de la UAS como votos seguros “a cambio de buenas calificaciones”, por fin chantajeo al frente opositor y en especial al PRI y le dieron una posición cómoda como candidato a diputado federal.

Para eso tuvo que pedir licencia al partido de su propiedad “porque claro está que no renuncio” y se registró/afilio como miembro activo del PRI.

Hágame usted el favor.

Apenas a los Pasistas/Uasistas les ve Cuén Ojeda la cara de….

Y es que Cuén Ojeda a todo lugar quiere estar dentro de la política a costilla del erario y el capital humano y financiero de la UAS.

Acuérdense de mí, cuando ya sea ungido como diputado federal, renunciará al PRI y volverá al PAS para seguir manejando a los borregos de la UAS.

¿Alguien me puede desmentir?

Como les digo, la política es una vil cochinada.

Seguiremos con este tema en los próximos días.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.