Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 23, 2024

Prepa UAS El Fuerte: Hijo del director, es maestro y no tiene título, cobra también como jardinero y no sabe agarrar ni la pala.-

Prepa UAS El Fuerte:

Hijo del director, es maestro y no tiene título, cobra también como jardinero y no sabe agarrar ni la pala.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 22 de abril de 2024.-Tráfico de influencias y corrupción es el común denominador de la preparatoria UAS capitulo El Fuerte.

La semana pasada afloro un episodio más de corrupción fue en relación al desempeño de Rafael Ayala Alejo encargado de servicios escolares, esto al cobrar a los alumnos cuando solicitan un cambio de turno y por otro lado que también cobra por asignar calificaciones a estudiantes que no son acuden a las aulas.

Hoy desde el seno de esa misma Alma Mater, denuncian a Luis Fernando Leyva Castro quien es hijo del director Fernando Leyva Sánchez.

Y es que el mencionado Leyva Castro, se encuentra asignado como maestro cuando no tiene título profesional alguno “por lo menos oficialmente legal”

Lo anterior ex vox populi, pues el mencionado no curso de manera completa la carrera profesional que ostenta con un titulo de una universidad patito y que fue dado por bueno con conocimiento de causa por las autoridades educativas de la UAS.

Ya desde ahí existe corrupción y es solapada primeramente por su padre el director de esa institución y también desde las oficinas centrales de la casa rosalina.

Pero hoy quienes denuncia, dicen que el Junior como así se conoce dentro de los muros de esa ya desprestigiada institución, tiene asignada también una plaza laboral como jardinero.

No sería problema esta situación, lo malo es que el junior nunca a realizado actividad alguna relacionada con esa asignación laboral por la que devenga un sueldo quincenalmente.

Peor aún, pone a trabajar (humillar) en esas actividades que le corresponden, a los alumnos que tienen que cumplir con las horas asignadas del servicio social, requisito indispensable para obtener su certificado.

A decir de los denunciantes, el plantel educativo a decaído en calidad y honorabilidad desde que esta a cargo de Fernando Leyva Sánchez, quien a propiciado y sido cómplice de actos de corrupción al amparo del puesto que ostenta.

Mientras tanto el junior cobra por el trabajo que realizan los estudiantes.