BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
Retachó Samuel; alarma en palacio.
Es que no tienen estrategia, había dicho el jefe del partido, antiguo inquilino del penal de Pacho Viejo, Veracruz. Los del Frente Amplio Por México, nuestros adversarios ( PRIANRD ), afirmaba, están confundidos, desorientados.
Así hablaba el dueño de ese partido un día antes de la decisión de la Corte que le daría palo.
La decisión de la Corte de declarar válida la elección de gobernador interino en Nuevo León, realizada por el Congreso Estatal dominado precisamente por el PRIANRD decisión que resultó contraria a la aventura de Dante y su pupilo, el cual pretendió ser candidato.
La decisión que hizo rodar la cabeza del imberbe pretenso de los tenis color naranja. Un día antes del descalabro, el eterno dirigente de MC fanfarroneaba: “Nuestro precandidato es todo un fenómeno que ha sorprendido y dejado sin estrategia a la oposición” Pero la Corte tenía otros datos… Al día siguiente, el día uno de diciembre, el máximo órgano judicial del país falló en contra del fenómeno y de su partido.
Después del azote en la cara, el fenómeno de tenis color zanahoria, renunciaba a ser candidato a la presidencia, terminando con ello, la precampaña más corta de toda la historia de México. Lo cual si de verdad fue todo un fenómeno, por qué duro apenas unas horas.
Pero más allá del “oso ” de Samuel , de Dante y de Andrés, este sopapo dado a estos tres juntos, ha dejado muy en claro, que sí el Frente se mantiene unido, dificilmente el 2024, gaita alguna logrará revertir un posible triunfo de la Oposición, hoy Frente Amplio Por México.
Siempre y cuando, claro, el PRIANRD se mantenga así, fuerte, unido. Ahí se las dejo de tarea. ¡Saludos, jóvenes!