Desde El Fuerte Sinaloa, abril 1, 2025

Se derrumba Gerardo Vargas.-

Elucubraciones Políticas.

Se derrumba Gerardo Vargas.-

Gerardo Vargas quien hasta hace poco tenía una percepción positiva y punteaba en las encuestas para ser candidato por Morena en el 2027 al gobierno del estado, se a desplomado abruptamente en el ánimo de los sinaloenses.

Los escándalos de corrupción que en los últimos días han salido a la luz pública por parte de periodistas y medios de comunicación fuera del selecto grupo que a su antojo a manejado Gerardo Vargas durante mucho tiempo, han hecho mella en su credibilidad en el colectivo de los ahomenses y por consiguiente en el de los sinaloenses.

Basta ver los resultados de Consulta Mitofsky quien lo pone en base a encuestas entre la ciudadanía en la posición número 56 a nivel nacional, incluso por debajo de los presidentes de Culiacán y Mazatlán, da cuenta del pésimo concepto que los ciudadanos tienen de él.

Llama la atención que esta encuestadora, por cierto, la que más credibilidad tiene a nivel nacional, no lo tiene registrado en base a sus datos en el top 20 de los presidentes mejor evaluados, lo que contrasta con otras encuestadoras para nada conocidas donde al presidente Gerardo Vargas lo encumbran y posicionan en los primeros lugares de sus encuestas.

Peor aún, en aprobación de alcaldes de Morena aparece en la posición número 29.

Lo cierto que Gerardo Vargas a tenido muchos desatinos en su mandato como presidente municipal de Ahome, siendo sus últimos el manejo del plebiscito para síndicos municipales donde claramente se vio de descarada manera imponer sus candidatos, no menos le afecto el tema de las bombas presurizadoras de agua, las que quiere prohibir, quitar y hasta multar por su uso en los hogares de Los Mochis.

Aunado a eso, esta la leyenda urbana que lo arropa en la cuestión del apoderamiento de demasías de terrenos y hasta áreas verdes propiedad del ayuntamiento.

Peor aún, en su contra esta la rebelión de la que esta siendo objeto por parte de periodistas y medios de comunicación que no han tenido respuesta a los convenios que tiene con ellos y de los que no a respondido a cabalidad en los últimos meses bajo pretexto de que ya mañana, ya mañana y ese mañana no llega.

Lo cierto, Gerardo Vargas Landeros cada día que pasa esta más lejos de su objetivo, la candidatura a gobernador de Sinaloa en el año 2027.

Falta tiempo para la elección, pero Gerardo Vargas ya no puede subir más de hasta donde llego, en cambio si puede caer como le está ya sucediendo.

Y recuerde, lo que yo escribo, es mi responsabilidad, lo que usted entienda, es su responsabilidad.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.