Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

Se reactiva tour de visita al delfín Pechocho en la bahía de Topolobampo.

Se reactiva tour de visita al delfín Pechocho en la bahía de Topolobampo.

 

*Prestadores de Servicios del Puerto y la Dirección de Turismo Municipal de Ahome que dirige Verónica Medel, organizaron visita para verificar la sana condición física del delfín y promocionar el recorrido…

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa. Enero 17 del 2022.- Después de un mes de resguardo y aislamiento para que se recuperara del accidente que sufrió el delfín Pechocho en el Puerto de Topolobampo, quizá el único en su especie habituado a convivir con las personas en su hábitat natural en el país, la Dirección de Turismo de Ahome y prestadores de servicios turísticos del Puerto, reiniciaron la promoción y difusión para visitarlo, en el tour que se realiza en dicha bahía.

 

Y para corroborar que el delfín está sano y ya convive con las personas, representantes de los prestadores de turismo encabezados por Said Dávalos en coordinación con la Dirección de Turismo de Ahome que dirige Verónica Medel, invitaron a los turistas a que realicen el recorrido.

 

“Este es uno de los principales atractivos turísticos no solo en Ahome, sino en Sinaloa y México, y reconocido en nivel internacional, por tratarse quizá de uno de los únicos delfines en auto cautiverio y apenas está a la mitad de su vida por lo que debemos disfrutarlo”, expresó la Directora de Turismo.

 

La servidora municipal invitó a la población en general a cuidarlo.

 

“Ya pasamos por el periodo de pausa por el accidente que tuvo, y después de un mes, estamos reactivando la promoción y difusión de este tour para que, quienes no lo conocen acudan”.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, Said Dávalos, dijo que, durante la visita y recorrido acompañados de autoridades de turismo, “pudimos darnos cuenta de que el Pechocho se presta para que jueguen con él e interactuar, y eso a las personas, en especial a los niños, les encanta”.

 

También se informó que, a partir de esta nueva época de visita al Pechocho, por instrucción de PROFEPA y Capitanía de Puerto, se han tomado medidas y protocolos para la buena práctica y cuidado del delfín, como reducir el tiempo de estancia de entre 20 y 25 minutos máximo, y también disminuir el número de lanchas y personas en visita al mismo tiempo.

 

“Estamos contentos de que ya se hayan reactivado los paseos y de recibir el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal para difundir este tour”, dijo el promotor turístico.