BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
¡Señores salgan a votar!
De manera súbita, llegó la invitación. Todo mundo estaba invitado.
Se trataba de una invitación a una reunión y comida.
El evento era convocado por el personaje más importante de la región.
Por tratarse de quién se trataba, era casi una obligación asistir, no se debía desairar a aquel caballero, ni tan atenta convocatoria.
Era una invitación a comer y a disfrutar unos momentos en sana convivencia, dónde desde luego, todo estaba a cargo de quien invitaba.
Se había dicho que todo mundo estaba invitado, todos, incluidos los de pueblos vecinos, cualquier persona de la zona era bienvenida.
Habría comida y bebida para todos (cerveza fría, por supuesto).
Aquel señor siempre había tenido una consideración especial por el pueblo donde se celebraría la fiesta. Persona conocida y respetada por todos, había gustado de hacer en ese punto en específico sus fiestas y reuniones. Al anfitrión le gustaba ese pueblo en particular, porque según él, era – y de verdad así era -, un pueblo muy tranquilo.
Se llegó el día y llegó todo mundo, inclusive gente de pueblos vecinos.
Había música, comida y cerveza para todos.
A pesar de estar a pocos días de la elección y en plena época electoral, no sé trataba de un acto de campaña, cuando menos no había sido convocado así.
Al poco tiempo de que la gente estuvo sentada, el anfitrión pidió a la banda un espacio y tomó uno de los micrófonos de los músicos, para dirigirse a los presentes.
El señor agradeció la asistencia de todos y dijo que especialmente quería dejar algo muy claro a todos, algo muy concreto, que el motivo de la reunión era para informarles, para decirles que, para las votaciones del domingo próximo, dos de junio, todos debían salir a votar sin preocupación alguna, salgan a votar libremente porque ese día no habrá ningún problema, todo estará tranquilo…Sigan disfrutando.
La gente escuchó atentamente las palabras del señor y aplaudió al terminar su mensaje.
Después de eso, la gente respiró aliviada, la preocupación por la elección que venía, había terminado.
Ahora sí, la gente empezó a disfrutar de a de veras.
!Saludos, jóvenes!