Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

Tres aspirantes, tres para Culiacán.-

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Tres aspirantes, tres para Culiacán.-

Tres personas, más los que se acumulen está semana, identificadas con el Frente Amplio por México PRIANRD, han levantado la mano para buscar la presidencia municipal de Culiacán.

En orden de aparición son: Eduardo Barrantes, Sergio “Pío” Esquer y Héctor Orrantia.

Los tres han estado muy activos, los tres están haciendo política y han participado en todos los eventos de cada uno de los aspirantes a la presidencia de la República por el Frente Amplio Por México efectuados en Culiacán.

Los tres son grandes elementos y que bueno se estén mostrando y expresando sus aspiraciones políticas.

Ahora, analizando brevemente los perfiles de estos tres distinguidos culiacanenses, los tres tienen similitudes, pero también diferencias, y eso los hace complementarios, porque aportan distintos atributos al Frente, pero también a la sociedad, diciendo con esto, que los tres aspirantes deben participar en la elección en 2024, desde la trinchera que la gente mande, porque solo uno será candidato a alcalde.

Dentro de las similitudes, diría que los tres están comprometidos con la oposición y con Sinaloa. Los tres son empresarios, en distintos niveles, Barrantes viene del sector camionero, está más identificado con la población de escasos recursos, diferenciándose de Esquer y Orrantia, que son directores de empresas, comerciales, estando ambos más relacionados con gentes de negocios de Sinaloa y de México.

Los tres iniciaron su activismo político dentro del PRI, pero los tres también con inclinaciones hacia el PAN.

Cada quien tiene su estilo de trabajar.

Aclaro que yo conocí a Barrantes activando ya hace 20 años aproximadamente, y he podido ver su trabajo hormiga durante todo ese tiempo. Por ello si a mí me pidieran mi opinión sobre quién debería ser de esos tres el candidato a presidente municipal de Culiacán, yo diría que Barrantes, porque ha logrado hacer más base social.

Bueno, esa es mi humilde opinión, aunque la mejor opinión la tienen ustedes.

¡Saludos, jóvenes!