Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

Valle de la Muerte.-

Existe una carretera que atraviesa el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo.
En este camino hay un tramo de más de 200 kilómetros sin curvas, lo que provoca que los traileros y conductores que circulan por esa camino dormiten y derrapen que hacen volcar a los traileros.
Kilómetros y kilómetros de asfalto atraviesan el desierto y a falta de distractores y la ausencia de curvas, el paisaje monótono del desierto extremo envuelve a los conductores, provocando bostezos y somnolencia, la cual puede ser muy peligrosa, al inducir el sueño.
El Valle de también quizás suena un poco aterrador, tal vez quizá solo sea el nombre, pero al recorrer ese camino, los traileros les provoca cierta inquietud.
Una línea recta en la que hay que conducir 2 horas seguidas en medio de los desiertos más inhóspitos de México y Estados Unidos es el terror de los camioneros que luchan contra el sueño que los envuelve sin sentir.
Esta carretera nacional que discurre de Este a Oeste en el estado de California atraviesa el Parque Nacional del Valle de la Muerte, un espectacular desierto considerado uno de los lugares más calurosos del planeta (se han registrado temperaturas de más de 54ºC .
Desde Las Vegas se puede llegar al Valle de La Muerte en menos de 2 horas, entrando por Amargosa Valley a través de la carretera estatal 95.