Hoy es un día en que los supersticiosos estarán alerta y, si son triscaideicafóbicos, es decir, con fobia al número 13, o si su fobia es especifica al viernes 13 (que se llama parascevedecatriafobia, collafobia, o tambien friggatriscaidecafobia) se quedarán en casa.
Datos curiosos, muchos edificios, hoteles y hospitales omiten el piso 13; muchos aeropuertos no tienen puertas 13, ni aviones la fila con ese número.
Para algunos, tener 13 personas en la mesa es una señal de mala suerte…
Coincidentemente, han sucedido estos hechos a lo largo de la historia:
El viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó la matanza y captura de caballeros templarios. Algunos creen que porque estos soldados tenían el Santo Grial, pero lo más probable es que se haya debido a deudas del monarca con la orden militar.
El viernes 13 de agosto de 1521, Cuauhtémoc, el último emperador azteca, fue capturado por Hernán Cortés, lo que finalizó la caída de Tenochtitlán.
El viernes 13 de diciembre de 1939, se dio el «Viernes Negro» en Victoria, Australia, uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad.
El viernes 13 de octubre de 1972, el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes, dejando varados en la cordillera a varios jugadores de rugby por más de 70 días.
El viernes 13 de enero de 1989, un virus infectó a miles de computadoras IBM en Gran Bretaña, uno de los primeros ataques informáticos de la historia.
El viernes 13 de enero de 2012, en Italia, 32 personas murieron cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio.