Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

Xóchitl exhibió a la dama de hielo.

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Xóchitl exhibió a la dama de hielo.

Claudia llegó al debate muy segura al careo con Xóchitl Gálvez, porque no era contra el tercer convidado, quien más bien busca que gane Claudia, dividiendo a la oposición, para evitar el triunfo de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Su opositora, Xóchitl Gálvez empezó nerviosa, se le vio fuera de base, es que a un debate nacional no se llega en bicicleta a debatir, después de torear el tránsito de locos de la ciudad de México en dos ruedas.

A un debate se debe llegar sereno y relajado. La simplicidad mal aplicada puede volverse simpleza.

Dicho esto, después de un arranque un tanto trastabillante, Xóchitl logró sobreponerse. A medida que avanzó el debate, la candidata de la Coalición Opositora se recompuso y atacó fuertemente las debilidades de la corcholata de amlo, dejando en el camino a Claudia como una mujer mentirosa, frívola , maliciosa y corrupta, como si fuera de hielo, le dijo.

Xóchitl a pesar de su nerviosismo inicial , logró superarse y se vio como lo que es, una mujer franca, abierta, espontánea y sensible.

Xóchitl después de unos primeros minutos no muy buenos, se montó en los negativos de la ex jefa de gobierno de la Cdmx, quien ya a medio debate, ya no se mostraba tan segura; más bien en su cara se reflejaba la molestia y fastidio; pareciera desear que todo eso terminara y salir ya de esa encerrona.

El resultado final del primer debate sin duda y por puntos, como en el box, le favorece a Gálvez.

Gálvez debe prepararse mejor para el próximo encuentro.

Por otra parte, hay seguidores de Xóchitl que consideran que a su candidata le faltó punch, que no supo noquear.

Yo más bien pienso que Xóchitl hizo lo suficiente para ganar. También creo que quienes tienen que noquear son los ciudadanos, son a ellos, a nosotros, los mexicanos , quienes nos toca hacer nuestra electoral.

La idea de la candidata salvadora, heroína, es muy conveniente para quien espera todo de un líder, mucho más de lo que todos podemos hacer. Creo que el trabajo lo debemos hacer todos de aquí al 2 de Junio; no olvidemos que Diego Fernández de Ceballos, apabulló y noqueó a Zedillo en el debate presidencial se 1994; sin embargo la gente votó – por las razones que ustedes quieran-, no por Diego Fernández del PAN, sino por Zedillo, candidato del PRI.

Queda ese ejemplo para demostrar que elección se gana en las urnas, no en los debates.

¡Saludos, jóvenes!