Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Sinaloa, aliado de los inversionistas: Javier Gaxiola

Sinaloa, aliado de los inversionistas: Javier Gaxiola

• En la Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía destacó cómo Sinaloa, gracias a foros como el Investing in American, es visto por inversionistas extranjeros como un Estado industrial y no sólo agrícola.

Culiacán, Sinaloa, 17 octubre 2022.- Sinaloa es un aliado de los inversionistas para que exporten sus productos a Estados Unidos y Canadá ya que tiene los puertos de Topolobampo y Mazatlán y un gobierno del Estado que invita y protege la inversión, destacó el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

Al participar en La Semanera donde el Gobernador Rubén Rocha Moya da a conocer los avances en la diferentes áreas del gobierno, el titular de Economía informó el resultado de su participación en el panel “Close to Home Spotlight: Mexico” en el marco de la Cumbre “Investing in America” celebrada en Nueva York.

En éste foro organizado por el prestigiado medio de comunicación Financial Times, expuso que México se vuelve un aliado para las empresas internacionales por el nearshoring, por la relocalización de empresas hacia América para estar cerca de sus clientes y vender en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Javier Gaxiola dijo que estos eventos han puesto a Sinaloa en el mapa mundial lo que ha permitido que inversionistas se acerquen y conozcan más sobre las oportunidades que tiene el estado.

“Ahora más que nunca México se vuelve el mejor aliado para las empresas a nivel internacional por contar con un lugar en donde logísticamente, lo mencionamos ahí, tenemos las mejores costas por ser las más cercanas al centro y este de Estados Unidos y Canadá en donde está más del 75 % del consumidor”, subrayó.

Afirmó que el Gobierno de Sinaloa invita y protege a los inversionistas y a los trabajadores, es la fórmula perfecta para una empresa que requiere instalarse con su proyecto y estar cerca del mercado de Estados Unidos Y Canadá.

“Es el momento de México en el tema de la cadena de suministro y de manufactura a nivel mundial, y siendo el momento de México es el momento de Sinaloa, porque tenemos la capacidad de gente joven con ganas de trabajar, tenemos la ubicación geográfica y tenemos un gobierno del estado amigable con los inversionistas preocupados por los trabajadores”, finalizó el Secretario de Economía.

Como resultado de todo lo anterior, el próximo viernes el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel se reunirá en Mazatlán con una empresa extranjera de manufactura de alta tecnología con la intención de invertir en Sinaloa.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México