Desde El Fuerte Sinaloa, abril 26, 2024

Ahomenses sellan su promesa de amor tras ruta de senderismo en el Cerro de La Memoria.-

Ahomenses sellan su promesa de amor tras ruta de senderismo en el Cerro de La Memoria

 **La Directora de Turismo, Verónica Medel Arce, dijo que se trata de la segunda ruta del año, por lo que invitó a la ciudadanía a sumen a este tipo de actividades y a la nueva iniciativa para crear ‘esta nueva tradición’ …**

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Febrero del 2023.- Con el objetivo de que la ciudadanía descubra los rincones más bonitos que tiene el municipio, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Turismo, visitó el Cerro de La Memoria, como parte de las rutas de senderismo Vive Los Mochis.

Verónica Medel Arce, directora de Turismo en Ahome, dio a conocer que es la segunda ruta que se realiza en este 2023, la cual se da gracias al apoyo del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“Es una experiencia nueva, por qué tocó el turno de la zona urbana para practicar el ecoturismo en un icono de la ciudad y de vivir una experiencia diferente, por lo que me da mucho gusto que estén aquí, que aprovechen estas rutas”, manifestó Medel Arce.

Detalló que en esta ocasión alrededor de 50 personas atendieron la convocatoria, tratándose de un recorrido de 2 kilómetros y finalizar con una actividad en La Pérgola denominada ‘Lock Your Love’, en donde se colocaron candados con motivo del día del amor y la amistad.

Asimismo, invitó a los ciudadanos del municipio de Ahome para que visiten el Cerro de La Memoria y La Pérgola y sigan poniendo sus candados en el barandal y sean parte del inicio de esta nueva historia.

La titular de Turismo en Ahome, agradeció también a los elementos que brindaron seguridad en la ruta, entre ellos Protección Civil, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los encargados de guiar a los participantes.

Destacó además que, la Dirección de Turismo ofrece una ruta por mes a lo largo del año, por lo cual invita a sumarse a la ciudadanía y conocer los rincones mágicos que ofrece el municipio de Ahome.