Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

EFEMÉRIDES.-

EFEMÉRIDES.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 08 de junio de 2022.-

8 de junio de 2008:

Ocurre la masacre de Akihabara en la que el joven Kato Tomohiro, de 25 años, mata a cuchilladas a siete personas en el centro de Tokio (Japón).

8 de junio de 2007:

La NASA lanza el transbordador espacial Atlantis en Estados Unidos. Con la misión de montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando los segmentos S3 y S4.

8 de junio de 1992:

Se celebra por primera vez el Día Mundial de los Océanos coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

3 de abril de 1981:

Se lanza el primer ordenador portátil de precio ‘asequible’ dirigido al público en general. El Osborne 1, pesaba 11 kg y tenía pantalla monocromo. Tenía un precio de 1.795 dólares de la época.

8 de junio de 1975:

La Unión Soviética lanza la sonda espacial Venera 9 para el estudio del planeta Venus. Siendo la primera nave en enviar una fotografía de la superficie de otro planeta.

8 de junio de 1972:

El fotógrafo Nick Ut, de Associated Press, toma la famosa fotografía de la niña Phan Thị Kim Phúc corriendo desnuda y quemada por el napalm en la guerra de Vietnam. Pasando a la historia como ‘La niña del Napalm’. Fue premiada con un Premio Pulitzer.

8 de junio de 1968:

James Earl Ray es arrestado en Estados Unidos acusado del asesinato de Martin Luther King.

8 de junio de 1949:

Se publica 1984 (Nineteen Eighty-Four) de George Orwell, novela política de ficción distópica.

8 de junio de 1867:

Francisco José I y Sissi son coronados reyes, en Cfen (Hungría).

8 de junio de 1783:

Entra en erupción el volcán Laki, en Islandia, con una duración de 8 meses. Provocará la muerte del 20% de los habitantes de la isla, y en los dos siguientes años las consecuencias medioambientales se cobrarán la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo. Ha pasado a la historia como una de las mayores catástrofes medioambientales de Europa.

8 de junio de 1793:

Los vikingos atacan la abadía de Lindisfarne, en Northumbria, además de saquear otros poblados cercanos. Lo que da inicio a la invasión escandinava de Inglaterra o comienzo de ‘la era vikinga’.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México