Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

50 niños se convierten en Patrulleritos por un día.

50 niños se convierten en Patrulleritos por un día.

*José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, manifestó que el objetivo es que los pequeños aprendan cómo transitar en la vía pública para evitar accidentes…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 04 de agosto del 2022.- Muy contentos se mostraron niñas y niños que participaron en el programa Patrulleritos 2022, el cual realizó el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, en donde se les ofreció una plática sobre los cuidados que deben de tener cuando salen a las calles, tanto si van caminando como en algún vehículo.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que fueron aproximadamente 50 niños que participaron en dicha actividad.

Detalló que se les dio Educación Vial con el objetivo de que conocieran las leyes de tránsito y que las repliquen con amigos y familias, ya que como los niños son muy observadores y tienen gran retención, pueden señalar la forma correcta en la que un adulto debe de conducir.

“También buscamos que los niños tengan más confianza en la policía, que recuperen la confianza, es un error de los padres decirles ‘le voy hablar al policía’, ‘mira, ahí está el tránsito’, le van sembrando un temor”, expresó.

Al culminar la charla de Prevención Vial, la cual fue impartida por Auxiliares Viales y donde los niños estuvieron muy participativos, los pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a una patrulla y acompañar a un agente de Tránsito en un pequeño recorrido.

Los Patrulleritos también pudieron subirse a una motocicleta, la cual, por su seguridad, estaba apagada.

Para finalizar esta gran experiencia, los niños recibieron una estrella, una paleta en forma de semáforo y un reconocimiento que los acredita como Patrulleritos 2022.

Nallely Sañudo, madre de familia de una de las participantes, considera positivos este tipo de programas, pues desde temprana edad se les enseña a los niños la importancia de la Educación Vial.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México