Desde El Fuerte Sinaloa, abril 16, 2024

Desarrollan habilidades en el curso “Mi Verano Sucede”

Desarrollan habilidades en el curso “Mi Verano Sucede”

*Niñas y niños del campo pesquero La Reforma disfrutan de una semana de actividades educativas, artísticas y deportivas

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. La Reforma, Angostura, Sinaloa. MX. a 30 de julio del 2022.- Niñas y Niños de La Reforma, Angostura, desarrollaron habilidades en el curso “Mi Verano Sucede”, un espacio de aprendizaje, conocimiento, socialización y vivencias llevado a cabo del 25 al 29 de julio en esta comunidad pesquera.

Isabel Mendoza Camacho, directora de la asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), señaló que este ejercicio les permitió conocer el potencial que tiene la niñez, su visión acerca de la comunidad y las ganas que tienen de aprender cosas nuevas.

Comentó que entre los invitados especiales que visitaron La Reforma para compartir su experiencia, destacan Edmundo Lagner, percusionista de la OSSLA; la gimnasta olímpica y ex artista del Cirque du Soleil, Yeny Ibarra Valdez; la artista plástica Bri Alonso y el consultor empresarial Roberto Medina.

A la par de las activaciones físicas, los alumnos del curso de verano recibieron capacitación sobre las buenas prácticas ambientales, conocieron el impacto de la contaminación en la bahía, participaron en la colocación de colilleros en la zona de La Playita y culminaron con una rodada por las principales calles de la sindicatura.

Isabel Mendoza explicó que SUCEDE busca contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible de la comunidad donde viven “que conozcan que hay más posibilidades de crecimiento, que vivan el arte y la cultura como formas de expresión”.

Agradeció a las mamás y papás de los 35 menores que acudieron a “Mi Verano Sucede” y al gran equipo de voluntarios que dedicaron tiempo y esfuerzo para esta experiencia que es la primera en su tipo en La Reforma.