Desde El Fuerte Sinaloa, abril 26, 2024

Reactiva Turismo Ahome el programa Guardianes de la Playa con limpieza en el Malecón de Topolobampo.

Reactiva Turismo Ahome el programa Guardianes de la Playa con limpieza en el Malecón de Topolobampo.

 *Durante el evento, la Directora de Turismo Verónica Medel Arce y el Síndico de Topolobampo Ulises Pinzón, se pusieron de acuerdo con jóvenes de la Clínica Esperanza y Vida, para realizar estas acciones también en la playa del Maviri y otros sitios del Municipio de manera constante…

  Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 20 de Agosto del 2022.- El programa Guardianes de la Playa de la Dirección de Turismo Ahome se reactivó este fin de semana para realizar limpieza del Malecón del Puerto de Topolobampo, con el apoyo de alrededor de 20 jóvenes de la Clínica Esperanza y Vida.

La jornada se realizó por ambos márgenes del Malecón, y se informó que la próxima semana se realizará en la playa del Maviri.

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, explicó que el programa Guardianes de la Playa, inició como una estrategia de conservación del medio ambiente y campañas de limpieza en Semana Santa y Verano, “pero ahora queremos que sea un programa permanente durante todo el año”.

Dijo que los jóvenes de la Clínica Esperanza y Vida, ponen el ejemplo con estas acciones, por lo que todos debemos atender el llamado de conservar limpios los atractivos turísticos y de esparcimiento no solo de Topolobampo, sino de todo el Municipio.

Por su parte el Síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón, dijo que se ha estado trabajando de manera diferente en esta administración.

“Y se agradece bastante no solo estas campañas de limpieza, sino la buena promoción turística que se está haciendo. Ya han traído gente de otras partes del Municipio y de fuera del Estado. Es una iniciativa de mucho provecho para la difusión de nuestros atractivos”, expresó.

El Director de la Clínica Vida y Esperanza, Edson Carrillo, agradeció la invitación de la Dirección de Turismo para participar en este programa Guardianes de la Playa, ya que estas actividades sirven de terapia ocupacional para los jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación y reinserción social.

“Por ello ya nos pusimos de acuerdo para realizarlo de ser posible todos los fines de semana o cada 15 días en Topolobampo y el Maviri, o en otros sitios de esparcimiento del Municipio”, manifestó el joven.