Desde El Fuerte Sinaloa, abril 19, 2024

“Este es nuestro año y Cañeros tiene que ser campeón”: GVL.

“Este es nuestro año y Cañeros tiene que ser campeón”: GVL.

*En el marco del acto inaugural de la Liga Arco Mexicana del Pacífico el alcalde de Ahome pronostica un campeonato más para el equipo de Cañeros de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Octubre del 2022.- Con una fiesta completamente familiar, donde se realizó un gran espectáculo de fuegos artificiales y de drones, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición 65 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en esta ciudad, donde además se celebró el 75 aniversario de Cañeros de Los Mochis.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya; Gildardo Leyva Ortega, Presidente Municipal de El Fuerte, Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome; Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome; Joaquín Vega Inzunza, Presidente de Cañeros de Los Mochis; entre otros.

El alcalde de Ahome aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía a que apoye al equipo de Cañeros, quienes están cumpliendo 75 años y dijo que esta temporada tienen que ser campeones.
“Muy bonito el ambiente, muy familiar, con los juegos pirotécnicos, me encantó el show de los drones, entonces lo menos que podemos hacer es venir seguido, acompañar a Los Cañeros, porque este es nuestro año, este año Cañeros tiene que ser campeón”, expresó Vargas Landeros.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a ex presidentes del club Cañeros de Los Mochis, como Luis Eng Pérez, en el periodo 1964 a 1966, en la temporada 7 y 8; así como a Roque Chávez López, en el periodo de 1984 – 1991, en las temporadas de la 27 a la 33.

También estuvieron ex jugadores del equipo verde, entre ellos Víctor Álvarez, Guadalupe “Lupe” Quintero, Manuel “Wenchi” Ramírez, Teodoro Higuera, Sóstenes Verdugo, José María “Chema” Leal, Chico Rodríguez Ituarte y Martiniano Castro, a quienes se les hizo entrega de una casaca conmemorativa.

Cabe mencionar que para brindar seguridad a los asistentes se contó con el apoyo de 30 elementos de Protección Civil Municipal, 20 paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como agentes preventivos y de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.