BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
“Hay prioridades para el gobierno”
800 000 personas quedaron sin empleo en Acapulco, 300,000 viviendas y edificios presentaron daños o quedaron destruidos, calles, hospitales, restaurantes, escuelas, carreteras, muelles, automóviles, embarcaciones, todo está dañado o en ruinas.
La devastación se calcula al menos en 30,000 millones de dólares.
Sin embargo, la ayuda a Acapulco le fue negada. Les darán a algunos, enseres domésticos chinos y tendrán que reconstruir sus edificios con sus propias manos. Ni siquiera la basura se ha recogido.
Desde luego los acapulqueños y los guerrerenses en general que pensaban votar por el gobierno en 2024, ante todo esto, seguramente hoy piensan distinto. Pero, ¿Por qué el presidente negó apoyo y recursos a Acapulco? ¿Por qué condenar al tercer destino turístico más importante del país a la ruina ? ¿ Cuál es la razón para tanto desprecio a Guerrero?
La respuesta es solo una, la prioridad presupuestal del presidente es el tren maya, la prioridad del presidente es el sureste y la promoción turística de Tabasco, Campeche y Chiapas, dónde al presidente le interesa y le conviene que se invierta.
Además, Acapulco es competencia turística del sureste.
Así que la razón es muy obvia.
El presidente tiene prioridades. Por ello, no importa que se hunda Acapulco, mientras La Lacandonia se levante.
Así de simple.
¡Saludos, jóvenes!