BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
¿Dónde está la oposición?
La oposición está frente a nuestras narices. La oposición está en los cientos de miles de madres y padres con hijos muertos, desaparecidos, discapacitados, presos o perdidos en las drogas a causa de la violencia y la delincuencia que alcanza las cifras más altas de la historia reciente del país.
Hoy cómo nunca, tenemos los peores números para cualquier sexenio y para cualquier presidente, indicando que es precisamente la violencia, la primera causa de preocupación en todo México.
La oposición está en las viudas que perdieron a sus esposos por la peor ola delictiva en la historia.
La oposición está en las madres y padres que perdieron sus escuelas de tiempo completo, que perdieron las guarderías infantiles, que perdieron el servicio médico del Seguro Popular; millones de mexicanos que no encuentran buena atención médica y hospitalaria, ni para ellos, ni para sus padres ni para sus hijos; Son millones de personas que no encuentran medicamentos, que no reciben tratamiento médico a tiempo, ni una intervención quirúrgica oportuna, menos para un tratamiento grave como cáncer en adultos o cáncer infantil.
La oposición está en los empleados públicos del sector sanitario que sufrieron la pandemia sin apoyos, sin protección.
La oposición está en el poder judicial, acosado por el presidente.
La oposición está en el campo, en los agricultores y ganaderos, a los que les fueron retirados sus subsidios; que desde el inicio de este gobierno están en manos de “coyotes”.
La oposición está en los pescadores abandonados a su suerte.
La oposición está en los micro y pequeños comerciantes, que sufren la inseguridad, el alza de tarifas e impuestos.
La oposición está en los científicos e investigadores, a los que se les cancelaron sus proyectos de investigación.
La oposición está en las universidades, asediadas por vándalos, delincuentes y distribuidores de drogas.
La oposición está en el sector de la aviación, ya sea, tripulación o usuarios, sector comprometido por la presión sobre líneas aéreas, sobre aeropuertos, sobre el transporte terrestre de traslado se pasajeros abusados, asaltados y extorsionados.
La oposición está en Guerrero, estado abandonado a su suerte antes y después del ciclón Otis.
La oposición está en la violencia diaria que sufren Michoacán, Guerrero, Colima, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, estados gobernados por cierto por el mismo oficialismo.
La oposición está en todos aquellos mexicanos que a diario son ofendidos desde el púlpito presidencial: periodistas, empresarios, inversionistas, científicos, abogados, médicos, empleados públicos, etc.
La oposición está en muchos otros lugares y en todos los sectores productivos y de servicios.
La oposición está en millones de mexicanos que sufren y están inconformes con el estado del país.
La oposición crece y está en todas partes.
¡Saludos, jóvenes!