BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
No engañaron a nadie, tal como se veía venir, “Alito” Moreno impuso a Paloma Sánchez en el PRI y Coppel impulsa a Ortíz por el PAN a senadores en Sinaloa.-
A pesar de que la mayoría en Sinaloa esperaba otra cosa, PRI y PAN, se cerraron a la opinión pública, ” se montaron en su macho” y no escucharon a nadie y de ” dedazo ” imponen a las bases de los partidos y a la sociedad sinaloense a dos personas de muy bajo perfil, para buscar ganarle a López Obrador las senadurías en Sinaloa…
Está fácil el reto ¿verdad ?.
Para nada.
Justamente es al revés, el reto es formidable. Se requieren candidatos todo terreno para ganar, no de oropel.
Entonces ¿Qué es lo que se pretende con esas designaciones?
No quiero sacar conclusiones adelantadas, pero ¿Realmente Alito Moreno y Marco Cortés son tan torpes que no ven la fragilidad de estos dos candidatos?
Yo no lo creo.
Tampoco creo que estén pensando entregar la elección en Sinaloa. El Senado es la culminación, es la cumbre de una carrera política para una persona, que no solo conoce un distrito o un estado, sino que conoce el país y los grandes problemas nacionales.
Pero en estos dos casos, tenemos que Paloma es una desconocida, que, así como nadie la conoce, ella tampoco conoce Sinaloa, menos el país.
Su compañero de fórmula – Eduardo Ortiz -, está en situación similar, ya que desconoce absolutamente la realidad del estado y del resto de los estados.
Nadie ha visto a ambos recorrer Sinaloa o México jamás.
No sé identifican con el sector primario, que es el más importante en el estado, e importantísimo en el país, tampoco se han distinguido en la política, en la gestión social, en la lucha contra las malas decisiones del gobierno, en nada, ni en defensa de la seguridad pública, de la salud ó de la educación.
Si lo han hecho, nadie lo notó.
Todo mundo dice que pusieron un camino de por sí difícil, ahora cuesta arriba.
Pero bueno, ya les dieron a las cúpulas las senadurías, deben balancear con las candidaturas locales.
Tienen que voltear a ver a las bases y a los líderes sociales para darle soporte social a las candidaturas.
Para equilibrar el proyecto, en Culiacán debe ir Eduardo Barrantes, en Ahome, Domingo Vázquez y en Mazatlán, Guillermo Romero.
Pero, además, Ojo mucho ojo, falta la gente del PAS, si no los toman, cuidado.
Ya se rumora que pudiera ir el PAS solo con PRD en Sinaloa.
Ahí se las dejo.
¡Saludos, jóvenes!