Terrorismo laboral en la sindicatura de San Blas:
Jesús Uriarte cruzo la línea de la locura. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 13 de junio de 2022.-Un verdadero ambiente de terror es el que están pasando algunos de los trabajadores adscritos a la sindicatura de San Blas.
Y es que, desde la llegada de Jesús Uriarte como síndico, la situación laboral se volvió una pesadilla.
Desde el primer día de labores, el mencionado comenzó a querer imponer su ley, a modo, con palabras elevadas de tono, dividió la planta laboral en su gente y la gente que no es de su pensamiento.
Después vino el episodio donde humillo a una de las trabajadoras de ese mismo centro de trabajo, humillación verbal que hizo que la afectada tuviera que ser valorada y medicada por la crisis que sufrió ante tanta bajeza proferida en su contra por el mencionado síndico.
Hoy por medio de mensajes de WhatsApp, intenta provocar una confrontación con otro empleado, enviándole recortes de un panfleto con información pagada en su contra.
Busca pues, pleito para tener pretexto de a quien echarle la culpa.
De todos es sabido y hoy comprobado que Jesús Uriarte es un personaje por demás conflictivo, alevoso y así lo demuestra su oscuro pasado, tanto en su vida laboral como en la personal. Lo cierto es que, a dos meses de estar en funciones como síndico municipal, nada relevante ha hecho más que su loca obsesión de despedir trabajadores que no se alinean a su manera de actuar y de pensar.