Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

A buen ritmo trabajos de segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”

A buen ritmo trabajos de segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”
*Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Promotur ha transformado fachadas de inmuebles, para beneficio de 3 mil 752 Sinaloenses en 14 pueblos con vocación turística.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Mazatlán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2023.- Por concluir el intenso trabajo que ha desplegado Promotur con el programa “Coloreando Sinaloa”, que alcanzará 948 fachadas en 14 pueblos en todo Sinaloa.
Así lo informó el director del Fideicomiso para el Fomento del Turismo, José Alfonso Resendiz Memije, quien aclaró que acaban de iniciar los trabajos de pintura en Tamazula Guasave, para contribuir en la obtención de la etiqueta de pueblo Señorial para dicha comunidad.
El funcionario dijo que se trabaja para cumplir la política pública del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, cuyo objetivo es hacer obra con sentido social en donde se requiera y beneficie a todos. Como lo hace Promotur coloreando extensas zonas en cada comunidad, sin costo para sus habitantes.
“Primero hicimos un diagnóstico en todo el estado, y de ahí enmarcamos nuestra actividad en el plan estatal de desarrollo del gobernador, para ir a pintar donde realmente se necesite y que la obra sea de mayor impacto social, sin costo para todos” explicó el director de Promotur.
Las acciones de esta dependencia han llegado a 14 pueblos que tienen vocación turística, y con la transformación de sus principales fachadas hoy ofrecen una mejor cara a los visitantes. Así se ha mejorado la imagen de Teacapán, Chametla, Copala, La Noria, Elota, Celestino Gasca, San Javier, San Benito, Villa Unión e Imala, y continúan los trabajos en Cosalá, Tacuichamona, Badiraguato y Tamazula.
Hoy estos pueblos ya reciben a turistas que se sorprenden al ver la transformación y mejoramiento de imagen que tienen sus fachadas con coloridas impresiones que resaltan y dan vida a pueblos que ofrecen variedad en gastronomía, espectáculos artísticos, culturales, y belleza natural. Se han convertido en detonantes de turismo regional.
La meta del programa es de 110 mil metros cuadrados de pintura, al concluir la segunda etapa alcanzaremos 93 mil metros cuadrados, con lo que en la tercera etapa habremos sobrepasado la meta establecida.
En total se invierten poco más de 6 millones de pesos, de recursos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Promotur. Estas acciones se coordinan con los alcaldes y alcaldesas de cada uno de los municipios, así como con las secretarías de Economía y Sebides, quienes también intervienen en cada pueblo con sus programas de desarrollo económico y de apoyos sociales.