Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE EL FUERTE.-

A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE EL FUERTE.-

SESIÓN DE CABILDO NO. 8

1.- AVIADORES.

2.- REGAÑO DEL SECRETARIO HACIA MI PERSONA.

1.- AVIADORAS

El día de hoy en la 8va. sesión ordinaria de cabildo, de las 15 que se deberián de haber realizado a la fecha (no lo digo solamente yo, lo dice la ley), toqué el tema de el DESPIDO INJUSTIFICADO de muchas personas que día a día llevan sustento a sus hogares. Si bien es cierto es una excelente idea recortar personal para tener unas finanzas sanas, NO se corre a las personas que deben de correr y hacen un gran daño al erario público.

Con nómina en mano (la de abril), porque es la única que se me ha otorgado al momento, hago la aclaración que no hay voluntad por parte del Secretario del Ayuntamiento con el consentimiento del presidente, da la orden a funcionarios para que no se me otorgue ningún tipo de información, a menos que la pida vía transparencia, la cual tarda alrededor de 22 días naturales en tomar efecto (SI ES QUE ME CONTESTAN).

En dicha nómina y anteriores aparecen nombres de VARIAS personas que GANAN dioquis, sin ir al ayuntamiento con el consentimiento de TODOS los que se dan cuenta y aparte los cubren, tal es el caso de Ana Belén Valdez Acosta, asignada a presidencia como asesora ganando la cantidad aproximada de $350,000.00 al año, y de Glenda Paola Flores Guerrero, Directora de Capacitación y Formación administrativa con una percepción aproximada anual de $320,000.00, nomas, esas dos aviadoras dan un total de $670,000.00 de desfalco, ¿cómo, no va a estar jodido el ayuntamiento?, hay muchas más que están en las mismas condiciones con sueldos inferiores pero que dañan poco a poco las finanzas de nuestro bello pueblo mágico.  Ésta última en mención solo se ha presentado en sus oficinas 15 días como máximo y es protegida por la C. Dora Rosario Manzanarez Oficial Mayor del Ayuntamiento porque es esposa del Lic. Rosario Cota Valdez, al que una vez ella misma me dijo que era ASESOR JURÍDICO de oficialía, pero en ningún momento me enseño prueba que lo acredite como tal. En fin, sin más mencionar al respecto es una de romper las leyes y abusar del poder que pa´ que les cuento.

2.-REGAÑO DEL SECRETARIO HACIA MI PERSONA

El C. Secretario del H ayuntamiento politólogo Edgar Adair Espinoza Robles hace gala del poder que le confiere la ausencia intencional del presidente y abusa del mismo. Fungiendo como alcalde por un día me aplica una ¨moción de orden¨ sin necesidad porque el reglamento es muy claro, si bien es cierto me desvié del tema en cuestión, bastaba con solo una llamada de atención para corregir la situación. No conforme con eso procede a leer el reglamento a modo de amenaza disfrazada que si incurria en desacato (a lo que sea que el llame desacato), me haría acreedor a una multa quitandome 5 días de mi sueldo. Dejenme decirle algo amigos, si por decir la verdad me quitan mi quincena completa, QUE ME LA QUITEN, pero NO me voy a quedar callado ante tanta ocurrencia desmedida y abuso de poder por parte de las autoridades municipales. ES MI DEBER ver por los intereses de los ciudadanos del municipio de El Fuerte, no por el de unos cuantos que quieren que a todo digamos que si, sin si quiera saber de que se trata. REPITO ni si quiera quitandome toda mi quincena voy a traicionar al pueblo.

Atentamente su amigo

Jairo Leyva

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México