Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE EL FUERTE.-

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE EL FUERTE

MAS DE MES Y MEDIO SIN SESIÓN ORDINARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE.-

Los que conocen la ley de gobierno municipal saben que se está violando el artículo 25 de la misma, yo quisiera que no fuera así pero lamentablemente, se está violando la ley con dolo. Se han hecho solo sesiones EXTRAORDINARIAS, para tratar solo los puntos que ellos quieren tratar, dejando fuera los puntos y respuestas que la ciudadanía desea saber.

En esta ocasión vamos a dar a conocer un caso en específico, un caso de USURPACIÓN de funciones de una persona que va y trabaja por su esposa (aviadora) al H. Ayuntamiento, si así es, ella está en nómina ganando $24,000 mensuales (alrededor de $350,000 anuales incluyendo aguinaldo) y él hace la función de ¨asesor jurídico¨ de una dirección en el palacio, porque al parecer él tiene un cargo en el gobierno estatal o federal que le impide también cobrar nómina “extra” (otra tochi) en el H Ayuntamiento. A ella NADIE la conoce, solo la vieron el día que vino a tomar protesta en Noviembre, de ahi pal real nada.

La persona que osa usurpar un puesto en la función pública viola el artículo 250 del código penal federal y el  298 Fracción I del código penal para el estado de sinaloa y puede tener una sanción hasta de cárcel.

Como representante del pueblo he sido muy paciente y ya le pedí a nuestro señor secretario del Ayuntamiento ponga cartas en el asunto desde hace un mes, lamentablemente NO se ha hecho nada al respecto y no creo que haya interés en hacerlo.

¿Donde quedan los hechos detrás del discurso NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR?, que feo que se traicione la confianza de la gente de esa manera.

 

Si la situación continúa, el día viernes me voy a remitir al ORGANO INTERNO DE CONTROL a hacer la denuncia correspondiente para que con su facultad de órgano rector visite el área correspondiente, de fe conforme a lo que dice la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Sinaloa en los artículos 62 y 78 que se está incurriendo en una falta administrativa grave y a los funcionarios involucrados que sabiendo de la falta han sido omisos o hasta cómplices la autoridad correspondiente les dictamine las sanciones a las que hayan incurrido.

¡Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, NADIE!

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México