Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Abbey Road: 54 años de la foto más icónica de la música.-

Efemérides. –

Abbey Road: 54 años de la foto más icónica de la música

Abbey Road, última grabación de estudio de The Beatles, una de las bandas más famosas de la música, se estrenó el 26 de septiembre de 1969 pero, la tarde del 8 de agosto del mismo año, en una sesión improvisada de la banda, se tomó la ya icónica portada, que se ha consolidado como una de las imágenes más reconocibles de toda la historia.

La foto de McCartney, Lennon, Harrison y Starr, fue tomada el 8 de agosto de 1969, durante una sesión improvisada fuera de los estudios de grabación del que sería su penúltimo álbum de estudio.

La foto retrata al cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr caminando sobre la ‘cebra’ de la calle Abbey en Londres, Reino Unido, donde se encontraban los EMI studios, en los que la banda pasó la mayor parte de su tiempo durante el desarrollo del histórico disco.

El LP y su icónica portada pusieron la locación en el mapa de “lugares que tienes que visitar” en Londres, y durante 54 años, millones de personas caminan sobre la misma calle cada año recreando la imagen, que ha sido incluso parodiada u homenajeada en el cine y la televisión.

La imagen fue nombrada por Variety como la segunda mejor portada en la historia de la música, fue tomada de imprevisto y en solo unos minutos.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo.