Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Abre convocatoria Becas Ahome Universitarias. 

Abre convocatoria Becas Ahome Universitarias. 

*El monto será de 3 mdp para beneficiar 1500 estudiantes, el registro será del 20 de mayo al 20 de junio en el sitio de la Dirección de Educación www.becasahome.gob.mx, y el resultado se informará ahí mismo a partir del 20 de julio…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de Mayo del 2022.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección de Educación, abrió la convocatoria Becas Ahome Universitarias, para otorgar estímulos económicos a estudiantes de nivel profesional en instituciones públicas para el ciclo escolar 2021-2022.

La presentación de la convocatoria estuvo a cargo de la Directora de Educación Alma Marien Fierro Arroyo, quien tuvo como invitado especial al Tesorero Antonio Humberto Vega Arellano, quien a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, explicó que se destinarán 3 millones de pesos para beneficiar a 1500 estudiantes con 2 mil pesos a cada uno.

Durante el evento celebrado en el salón de cabildo de Palacio Municipal, también se contó con la presencia de la regidora Marysol Morales Valenzuela, Presidenta de la comisión de Educación del Cabildo, Rodolfo Ramos Monreal, Director del Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome, y Jesús Alejo Lugo Cota, del departamento de Tecnología Cívica, quienes expusieron sobre la importancia de este programa de becas.

Se explicó que a partir de esta fecha se abre el registro que se debe hacer en plataforma digital del Gobierno de Ahome www.becasahome.gob.mx, donde pueden revisar las bases de la convocatoria y registrarse para participar del 20 de mayo al 20 de junio.

Posteriormente un comité evaluador hará la designación de los becarios, y la lista se publicará en el sitio de la Dirección de Educación de Ahome en Facebook y se compartirá con las instituciones educativas de los estudiantes seleccionados a partir del 20 de julio.

El recurso será depositado por la Tesorería Municipal en cuenta bancaria de los becarios, para garantizar la transparencia del uso de las finanzas públicas.

Se dará prioridad a estudiantes de sectores sociales vulnerables como aquellos que presenten alguna discapacidad; que demuestren una situación económica desfavorable; que habiten en zonas rurales o urbanas marginadas; que sean madre o padre de familia; que pertenezcan a alguna comunidad indígena; que requieran desplazarse a escuelas en lugares distintas a los de su residencia.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México