Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Acopian 3.8 toneladas en la segunda edición del Reciclotón.-

Acopian 3.8 toneladas en la segunda edición del Reciclotón
*El centro de acopio ubicado en El Vivero del Botánico recibió a más de 300 personas que llevaron envases de plástico, papel y cartón, entre otros residuos reciclables
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa a 22 de agosto del 2023.- La segunda edición del Reciclotón logró rebasar la meta al acopiar 3.8 toneladas de distintos materiales que fueron recibidos en el centro de acopio de El Vivero del Botánico.
Ruby Romero, directora de la empresa social Más Planeta, reconoció la gran participación de la ciudadanía en este esfuerzo por fomentar la cultura ecológica y el aprovechamiento de distintos materiales en una correcta disposición final a través del reciclaje.
Detalló que en la jornada del fin de semana acudieron a dejar sus materiales más de 300 personas, quienes llevaron principalmente envases de plástico, papel, cartón y botellas de vidrio que fueron acopiados por un gran ejército de voluntarios.
“Fue una gran jornada donde tuvimos la oportunidad de aportar nuestro esfuerzo todo un equipo de voluntarios de distintas empresas, instituciones y colectivos para disminuir la contaminación del medio ambiente”, expresó.
Cabe destacar que esta actividad fue realizada con la participación de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, grupo Modelo, Prodermo, Tetrapak, Recicladora Culiacán, Ecolana, Kybernus, Soltem, Jocla, Chamoy Sano, Héctor Orrantia y Pío Esquer.