Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Ahome a la vanguardia en políticas públicas de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas.

Ahome a la vanguardia en políticas públicas de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas.

 *Así lo expresó el comisionado estatal de dicha dependencia Víctor Manuel Pérez, ante el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, durante la instalación y toma de protesta oficial del Comité Municipal de Búsqueda de Personas…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 04 del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo sentirse orgulloso y satisfecho de que Ahome sea el primer municipio de Sinaloa en tener una Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, y conformar un Comité Interinstitucional Ciudadano de ayuda para esta dependencia.

“Tengan la seguridad de que vamos a fortalecer esta Oficina y apoyar con todo a este nuevo Comité. Vamos a fortalecer en todos los sentidos su trabajo y les reitero que las puertas del Gobierno de Ahome están abiertas para ustedes”, dijo el Alcalde, ante los integrantes del Comité y los invitados especiales representantes de los distintos colectivos de búsqueda de personas desaparecidos.

Por su parte, Víctor Manuel Pérez López, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dijo que la integración de este Comité Municipal, fortalece los trabajos y lo que ya se está haciendo en Ahome en apoyo a las familias que están buscando a sus seres desaparecidos.

“El logro de este acuerdo representa dar cumplimiento para lo que marcan los protocolos de Seguridad y defensa de los derechos Humanos”.

Gerardo Vargas Landreros, ratificó que estas acciones abonan y suman un buen avance para el logro de una coordinación entre la sociedad y el gobierno en estas acciones de ayuda para la búsqueda de personas desaparecidas.

“Esto permitirá tener y consolidar una red más amplia de trabajo y actuar de la mejor manera en apoyo a las familias que buscan a sus desaparecidos”, dijo el Alcalde.

El Comité Municipal de Apoyo a la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, está integrado por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, la Directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome Dulcina Parra, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, la presidenta de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome (SSPC), Julio César Romanillo, la Directora del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), Karely Moreno, Arturo Arellano de la Fiscalía del Estado de Sinaloa ZN, y Aracely Sepúlveda de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos ZN, entre otros servidores públicos y representantes de organismos ciudadanos.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México