Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Alberto Durero.-

Personajes:

Alberto Durero.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 13 de septiembre de 2022.- Considerado el máximo exponente del Renacimiento germánico, Alberto Durero nació con una habilidad y pasión innatas por el arte plástico.

Su técnica artística predilecta fue el estampado de, dibujos tallados en madera, sobre papel. Fue tal la pericia que demostró en este menester, que a la edad de 20 años ya comenzaba a codearse con los principales artistas de Europa, entre ellos, Leonardo y Raphael.

Hijo de un reconocido orfebre y ahijado del propietario de la principal imprenta de Núremberg. Durero se crió en un ambiente donde el trabajo equivalía a la creación artística, su padre intentó que siguiera sus pasos, el joven respondió bien y demostró gran destreza en el trabajo del oro. Sin embargo tal fue su habilidad en las artes gráficas, que aprendía de su padrino, que finalmente se decantó por dedicar su vida a ello.

Los grabados de Durero, son de factura impecable, y de un realismo asombroso, ello le valió para trabajar para la monarquía y la iglesia desde muy joven.

A parte de los grabados, también produjo cuadros al óleo durante toda su carrera, en los cuales se aprecia su gran habilidad artística, hoy en día son considerados paradigmas del renacimiento europeo. No se conformó con plasmar figuras en las telas, sino que realizó un aporte conceptual y técnico de gran riqueza, a la pintura y la simbología religiosa.

Con información de: www.todocuadros.es

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México