Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Alcalde Gildardo Leyva Ortega rindió su Primer Informe de Gobierno.

Alcalde Gildardo Leyva Ortega rindió su Primer Informe de Gobierno.

En presencia del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el cuerpo de regidores, presentó los resultados de un año de arduo trabajo por el municipio de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa, a 31 de octubre del 2022.- El día de hoy, el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, presentó ante el Honorable Cabildo Fortense, su Primer Informe de Gobierno, tras el cumplimiento de su primer año de mandato, el munícipe dio detalle de las gestiones más importantes durante este tiempo. Contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, una visita histórica, al ser la primera vez que un gobernador asiste a una sesión de cabildo.

Dentro de las acciones más destacadas, el Alcalde informó que la inversión pública municipal comprometida alcanzó los 105 millones de pesos, dividida a grandes rasgos en electrificación rural y de colonias vulnerables por 15 millones 869 mil pesos, en el sector educativo y de salud, la inversión ejercida en infraestructura fue por poco más de$8 millones de pesos, en alumbrado público, pavimentos, techumbres y puentes peatonales invirtieron 24 millones 886 mil pesos y en obras de agua y saneamiento se destinaron recursos que ascienden a los 21 millones de pesos.

A esto se suma poco más de 56 millones en obras del Estado, gracias al Gobernador Rubén Rocha Moya, quien atendió siempre tuvo atención a las necesidades de la ciudadanía, y demostró ser un verdadero aliado de los fortenses.

En otras áreas, destacó el renacer turístico del municipio, contabilizando más de 100 mil visitantes en el Pueblo Mágico, así como los esfuerzos en mejorar los servicios públicos, la seguridad que impera en el municipio, gracias a los apoyos destinados a la Policía Municipal y la Guardia Nacional, la promoción en temas de prevención de la salud y el impulso de políticas públicas en temas de equidad de género y seguridad a las mujeres mediante la aplicación El Fuerte SOS, entre muchas acciones más.

“Ha concluido el primer año del rescate que prometimos, este no ha sido fácil, las condiciones en las que recibimos el gobierno no podían ser peores, pero con optimismo y convicción hemos transitado este primer año de la mano del Gobernador Rubén Rocha Moya. Nos pusimos trabajar inmediatamente, atendiendo de lo importante lo más urgente”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Gobernador del Estado, se mostró contento de poder acompañar al Presidente Municipal y se notó satisfecho con el informe rendido ante el Cabildo y los demás presentes, felicitando al Alcalde por este año de trabajo y aprovechando la ocasión para hacer mención de proyectos y apoyos que próximamente serán destinados para el Municipio de El Fuerte, tales como el Centro de Convenciones y recurso para sanear adeudos y pago de aguinaldos para trabajadores.

Concluye un año de trabajo para el Presidente Gildardo Leyva Ortega, reconocido gestor de las causas sociales, que, gracias a la unidad y trabajo en equipo de su gabinete y cuerpo de regidores, ha prevalecido un gobierno con madurez para llegar a los acuerdos necesarios para el rescate del municipio. Demostrando que ha dado resultado el diálogo entre las diferentes fracciones políticas para sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía fortense.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México