Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó primarias en la sindicatura central.

Alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó primarias en la sindicatura central.

El mandatario municipal asistió al lunes cívico de la Escuela Primaria Club de Leones, para hacer entrega de un aire acondicionado y escuchar las necesidades del plantel escolar.

El Fuerte, Sinaloa, a 10 de octubre del 2022.- El día de hoy, las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se dieron cita a primera hora esta mañana, para presenciar el primer lunes cívico, posterior a la pandemia, de la Escuela Primaria Club de Leones, para rendir honores al lábaro patrio y convivir con el personal docente y alumnado que ahí se encuentran.

El munícipe, aprovechó la ocasión para tener un acercamiento con las niñas y niños que ahí estudian, para escuchar sus peticiones y comprometerse a brindar apoyo en lo que se requiera para mejorar su desarrollo educativo. Posterior al acto cívico, se trasladó a la Escuela Primaria Prof. Reynaldo González, con la misma intención de conocer las instalaciones y poner atención en las necesidades de mayor prioridad en la institución.

En ambas escuelas se realizó la entrega de un aire acondicionado, en cumplimiento de las peticiones realizadas por el personal docente y padres de familia de las dos instituciones. Sumado a esto, el Alcalde se comprometió a brindar apoyo con pintura para la Escuela Primaria Club de Leones y con la construcción de un pasillo para la Escuela Primaria Prof. Reynaldo González, así como la entrega de material deportivo para el alumnado de los dos lugares.

Como parte de su mensaje, el Presidente Gildardo Leyva Ortega, reiteró el compromiso que se tiene con el sector educativo, asegurando que brindará el apoyo necesario para elevar el nivel de educación del municipio, mejorando la infraestructura y las condiciones de los lugares donde los estudiantes se desarrollan y llevan sus procesos de aprendizaje. De igual forma reconoció la labor de los docentes encargados sacar adelante a sus alumnos, así como a los padres de familia y la ardua labor de guiar a sus hijos con valor y responsabilidad para que sean gente de bien en un futuro.

“La mejor herramienta que le puedes dejar a un niño, es la educación. Cualquier cosa que se ofrezca en educación, es un compromiso para Gobierno Municipal”, expresó.

Por ultimo agradeció por la oportunidad de asistir a estos eventos, que sirven de acercamiento para reforzar los lazos con el gremio educativo y brindan la posibilidad de transmitir mensajes de apoyo para las nuevas generaciones, que se están forjando para servir a una sociedad más prospera.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México