Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Alcázar de Segovia, España.-

Lugares del mundo:

Alcázar de Segovia, España.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 03 de octubre de 2022.-El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España.

Por sus estancias han pasado veintidós reyes,4​ además de algunos de los personajes más destacados de la historia.

Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.5​

Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, su traza refleja el esplendor de la Corte durante el medievo, y sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos. En su ya milenaria existencia, el Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado,​ Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.

El castillo segoviano es uno de los ejemplos más notables de fortaleza militar del siglo XII y un caso único en la historia de la arquitectura española y europea, castillo y residencia real, cual su apelativo indica: “alcáçar”, con el que ya se le conoce en 1135, reinando Alfonso VII el emperador.

Con información de: es.wikipedia.org

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México