Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

AMLO autorizo la concesión del proyecto de construcción del puente sobre la presa Luis Donaldo Colosio (Huites) y la carretera faltante en Choix-Chihuahua.-

Confirma el Gobernador de Sinaloa, Roben Rocha Moya:

AMLO autorizo la concesión del proyecto de construcción del puente sobre la presa Luis Donaldo Colosio (Huites) y la carretera faltante en Choix-Chihuahua..

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa, a 22 de noviembre de 2023.-Buenas noticias para los estados de Sinaloa y Chihuahua, y es que el presidente de la nación autorizo el tan anhelado sueño de unir estos estados con una carretera de asfalto.

A decir del Gobernador Rocha Moya se está ajustando por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el diseño del proyecto para abordar otras áreas de Chihuahua de manera menos intrusiva y más económica.

Y es que el desafío mayor no se limita al puente que cruzaría la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), sino también a varios kilómetros de carretera aún sin pavimentar en Chihuahua.

«El presidente ya me autorizó, y ya lo estamos coordinando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su concesión, es muy probable. Ya hay gente que ha estado acudiendo, empresarios a postularse como aspirantes a la concesión, y eso ayudaría a que se hiciera el puente, pero además del puente que se construyan los kilómetros de carretera que todavía no están”.

La concesión, según Rocha Moya, permitirá la participación de empresas privadas, y ya hay empresarios mostrando interés en postularse.

Esta medida no solo aceleraría la construcción del puente, sino también la pavimentación de los tramos pendientes de la carretera.

El gobernador mencionó que el proyecto de concesión aún está en desarrollo, con empresarios presentando propuestas que podrían integrarse como parte del costo total de la obra.

“Espero que para el 2024 podamos someter el proyecto a la licitación correspondiente. Estamos trabajando en su modificación y autorización para avanzar con la concesión”, afirmó.

El proyecto se encuentra en una fase modificada y autorizado para su concesión, aún se espera la conclusión del diseño y la aprobación final por parte de la SCT.

Con la construcción de esta carretera y el puente sobre la presa Huites el panorama para los dos estados cambiará drásticamente pues beneficiará no solo a la conectividad de la región, sino también al desarrollo económico local.