Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder.

AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder:

El mandatario mexicano afirma que está bien de salud y que esto solo es un asunto de prevención y de responsabilidad.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 23 de enero de 2022.- AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una revisión de rutina al corazón. Tras confirmar que se encuentra bien de salud dijo que ya cuenta con un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.

“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida…

¿Cómo queda el país.

Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, dijo ayer en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del hospital este sábado tras someterse a un cateterismo que se postergó por su contagio de Covid-19.

El mandatario recordó que hace ocho años tuvo un infarto, razón por la que periódicamente se realiza chequeos médicos y toma medicamentos para controlar la presión.

 

El mandatario explicó que el procedimiento tardó media hora y que pasó la noche internado en el hospital.

Señaló que tras el cateterismo, el equipo médico encontró que sus arterias estaban bien, por lo que decidieron no colocar un stent, el cual consiste en un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria.

“Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. Ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país. Sobre    todo que ya no se permita la corrupción”, agregó.

 

A manera de festejo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió tres fotografías junto al mandatario a su regreso a Palacio Nacional, tras someterse a un cateterismo

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México