Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Andrés Manuel López Obrador: Desestima a Médicos Mexicanos y contratará a 500 de origen Cubano.

Andrés Manuel López Obrador:

Desestima a Médicos Mexicanos y contratará a 500 de origen Cubano.

“Un agravio para los trabajadores de la salud que incluso arriesgaron su vida durante la pandemia”

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 10 de mayo de 2022.- En un acto por demás inverosímil, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio contratar médicos cubanos, para que laboren en el sector salud.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”

Fue ese el argumento que el presidente de la Republica dio al respecto.

Lo anterior hizo levantar la voz de las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México, quienes se manifestaron en contra de esta decisión, al considerar que el gobierno federal está relegando a los profesionales de la salud del país, algunos de los cuales incluso están desempleados o tienen empleos eventuales con salarios bajos.

A través de un pronunciamiento firmado por especialistas y dirigido al mandatario federal, expresaron que decidieron manifestar su profunda desaprobación y enérgica protesta ante el anuncio de parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideran una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México.

“En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema. Debido a esto consideramos que de manera injusta se les ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras universidades”, expusieron.

En el documento manifestaron que, junto con el gobierno, todos los profesionales de la salud trabajan y lo seguirán haciendo en la atención de los pacientes afectados por el COVID-19, arriesgando incluso sus vidas y la de sus familias.

“En muchas ocasiones inclusive comprando nosotros mismos los equipos de protección personal. Por esto, resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas”, agregaron.

Los profesionales de la salud firmantes indicaron que la intervención de los médicos de Cuba contratados anteriormente no ha representado beneficio para la atención de los mexicanos y sí una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país.

Finalizaron el escrito expresando que en la pandemia vimos que el personal de salud pudo unir esfuerzos, por lo que están seguros de que los mexicanos apoyados por médicos, enfermeras y todo el personal de salud del país, seguirán saliendo adelante como nación.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México