Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Aplaudible: Eneyda Rocha Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, envía apoyo alimentario emergente a familia de la Ferrusquilla.-

Aplaudible:

Eneyda Rocha Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, envía apoyo alimentario emergente a familia de la Ferrusquilla.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 13 de junio de 2022.-  Luego de que integrantes de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa –OCUS-, dieran a conocer el caso de la familia Estrada Zavala y otorgaran diversos apoyos el pasado sábado, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, envió a su coordinador en la zona norte para llevarles beneficios y analizar un apoyo de vivienda.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, reconoció el apoyo de los periodistas afiliados a la OCUS y solicitó a su coordinador en la zona norte, Óscar Valenzuela, acudir al domicilio de la familia Estrada Zavala, para otorgar despensas y agua potable, sumándose a estas acciones de beneficio para familias vulnerables.

Desde temprana hora de este lunes, personal de DIF estatal llegó a la vivienda ubicada en la colonia Ferrusquilla de esta ciudad, para conocer la situación por la cual está atravesando esta familia de siete integrantes.

Todos ellos, 5 hijas, así como la señora Santa Flor de Guadalupe y su esposo, viven en una construcción de 9 metros cuadrados, al lado de un tejaban que usan de baño y lavadero, cuyas condiciones son deprimentes.

Tras conocer el caso, Rocha Ruiz además de enviar apoyo alimentario y agua potable, se comprometió en buscar ayudar en la construcción de un pie de casa, para lo cual se requiere de un terreno que el alcalde Gerardo Vargas, se comprometió con la familia el sábado pasado a otorgárselos.

Ese mismo sábado, fue cuando integrantes de la OCUS acudieron al llamado de la periodista Nereyda Inzunza, para apoyar a esta familia de escasos recursos, y luego de juntar una buena cantidad de ropa, calzado y víveres, se les entregaron.