Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Aprende el arte Bonsái en Jardín Botánico Culiacán.-

Aprende el arte Bonsái en Jardín Botánico Culiacán
*El próximo 19 de agosto se realizará un taller donde podrás aprender sobre este milenario proceso para cultivar árboles en miniatura
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 13 de agosto del 2023.- Jardín Botánico Culiacán invita a la ciudadanía en general a aprender el milenario arte bonsái, el proceso de cultivar árboles miniatura en maceta, a través de un taller que se realizará el próximo 19 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.
Denisse Trujillo, coordinadora de los Servicios Educativos de Jardín Botánico Culiacán, detalló que en esta actividad los participantes conocerán y aplicarán el proceso de formación de un bonsái, utilizando la jardinería japonesa para crear una representación realista de la naturaleza.
“El bonsái es un arte milenario, procedente de China y Japón cuyo objetivo es el cultivo de árboles en maceta. Para reproducir naturalezas en miniatura y conseguir árboles con aspecto natural pero en un tamaño reducido se aplican diversas técnicas y cuidados”, explicó.
Destacó que esta aventura oriental será impartida por un experto en jardinería y contempla una presentación teórica, recorrido y práctica, donde los asistentes podrán llevarse a casa un prebonsái.
Aclaró que no hay especies de bonsái ni semillas especiales, lo que significa que son las mismas especies y variedades de árboles comunes que hay a nuestro alrededor, en el bosque o en los parques.
“Un bonsái es un árbol, como cualquier otro en la naturaleza al que mediante técnicas, como el cultivo en macetas de pequeño tamaño, la poda, el pinzado, el trabajo en sus raíces, etc., se consigue reducir su tamaño pero manteniendo el aspecto de un árbol en estado salvaje”, puntualizó.
La cuota de recuperación del taller de jardinería el Arte del Bonsái es de 250 pesos e incluye todos los materiales, los boletos están disponibles en la página web oficial www.botanicoculiacan.org

y en taquilla; para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6671386045 en servicios educativos del Jardín.