Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Arrancan primeras actividades del Festival Magia y Cultura en El Fuerte.-

Arrancan primeras actividades del Festival Magia y Cultura en El Fuerte.
El día de ayer se dio inicio con la creación de un mural a cargo de niñas y niños fortenses en el centro histórico.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 22 de junio del 2023.- El Festival Magia y Cultura llegó al municipio de El Fuerte, así lo anunció el Alcalde Gildardo Leyva Ortega la tarde de ayer, con las primeras actividades culturales, a cargo de niñas y niños de la cabecera municipal, que estarán pintando un mural en el primer cuadro de la ciudad.
El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien se ha mantenido muy al pendiente de los preparativos de los festejos del 459 Aniversario de la Fundación de El Fuerte, con orgullo mostró los primeros avances de este mural.
“Arrancamos con las primeras actividades del Festival Magia y Cultura. El primer mural estará pintado por manos de niñas y niños de El Fuerte. Estoy seguro que harán un gran trabajo, ¡muchas gracias por participar!”, expresó el mandatario.
Dirigidos por Dr. Feis, estos jóvenes artistas, están realizando un mural con elementos tradicionales de El Fuerte, con la finalidad de involucrarlos en las tareas de embellecimiento del centro histórico, además de despertar su interés por el arte y la cultura. Dr. Feis es un reconocido muralista, que ha participado en este festival en otros pueblos mágicos, con impresionantes obras llenas de elementos típicos de cada región.