Desde El Fuerte Sinaloa, abril 22, 2024

Asesinan a dos sacerdotes Jesuitas en la Misión de Cerocahui en la sierra de Chihuahua:

Asesinan a dos sacerdotes Jesuitas en la Misión de Cerocahui en la sierra de Chihuahua:

Los hechos ocurrieron cuando un hombre, que también fue victimado, entró a refugiarse en una iglesia tras ser perseguido por varios individuos.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Cerocahui, Chihuahua. A 21 de junio de 2022.- Dos sacerdotes Jesuitas fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, hechos qué, ocurrieron cuando un hombre, que también fue victimado, entró a refugiarse en una iglesia tras ser perseguido por varios individuos.

Primeras versiones señalan que al entrar a la iglesia los agresores abrieron fuego asesinado a los sacerdotes y el perseguido.

Pese a que el hombre perseguido no ha sido identificado, los religiosos fueron reconocidos como Joaquín Mora, mejor conocido como el padre Gallo y Javier Campos.

Ante esta situación, el gobierno del estado condenó los hechos y afirmó, a través de un comunicado, que ya se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Por su parte y a través de un posicionamiento oficial, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas:

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.” Menciona el comunicado